Sobre los autores

Empezamos a viajar de manera inconsciente, sin tener en cuenta las consecuencias futuras en nuestros escuálidos bolsillos. Primero hacíamos un viaje cada verano, luego entendimos que las navidades resultan unas fechas extrañas sin un avión de por medio, el gusanillo creció y alcanzó a la Semana Santa y fiestas locales. Ahora sabemos que se trata de una pasión sin retorno y que este blog es su penúltima consecuencia. 
Salud y buen viaje!!!


Selu. Prófugo del periodismo y acogido por la Cosa Pública, espero que este blog sirva para resolver alguna de las muchas dudas que surgen cuando se prepara un viaje con la Lonely como única 'enemiga'. Pero sobre todo deseo compartir la pasión por viajar, por descubrir parajes recónditos y culturas diferentes.

Isa. Periodista de profesión, fotógrafa por afición y traductora por obligación en nuestras pequeñas aventurillas, aporto las imágenes y mi 'mal entender' a este blog, con la esperanza de que disfrutéis tanto viéndolas como yo haciéndolas. 

Espero, además, que este sitio os ayude en la preparación de vuestros viajes y que compartamos la reconfortante sensación de ser 'el otro' en tierra forastera.







2001, fecha icónica para el universo cinéfilo, supone el año cero de nuestra historia mochilera, ya que ese verano hicimos nuestro primer ‘gran viaje’. A bordo de un citroën Saxo, al que Michelín tenga en su gloria, recorrimos media España durante tres semanas, con la tienda en ristre y una adolescencia tardía que magnificaba lo vivido. Ahí empezó todo. El gusto por el mapa y la mochila revuelta, las ansias por conocer, las certezas enterradas y, sobre todo, la fascinación con el tiempo del viaje, ése que recupera el presente y convierte los días en semanas.

Desde entonces hasta ahora ha sido un no parar. Hemos cambiado nuestro pequeño Saxo por aviones, el saco por la manta y el colchón inflable por camas de hostales, pero la esencia continúa. La vida se vuelve una incógnita, aparcamos nuestras historias y corremos detrás (o delante) de la aventura. Lo mejor, siempre, está por llegar.

Estos son los sitios que hemos visitado:

Verano 2001: España (Levante, Barcelona y Pirineos)
Verano 2002: Europa (París, Ámsterdam, Bélgica, Tours)
Verano 2003: Cuba (La Habana y paisaje)
Verano 2004: Suecia (Estocolmo y las islas de alrededor)
Verano 2005: Argentina (Buenos Aires y Cataratas de Iguazú).
Navidad 2005: Marruecos. (Marrakech, Essaouira, Desierto de Erg Chebbi). Desde esa fecha hasta ahora hemos visitado Xauen (varias veces), Tánger, Larache, Asilah, Casablanca, Meknes, Rabat y otra vez Marrakech)
Verano 2006: Sur de Italia (Nápoles y Sicilia)
Navidad 2006: Dublín
Verano 2007: Nueva York
Navidad 2007: Jordania (Ammán, Petra, Aqaba y Wadi Rum).
Verano 2008: Noruega
Navidad 2008: Londres
Verano 2009: Turquía (Estambul, Capadocia y Playas del Sur);
Navidad 2009: Marruecos (Casablanca, Meknes y Rabat.)
Verano 2010: México (México DF, Chiapas y playas Zipollite y alrededores);
Navidad 2010: Siria (Damasco, Alepo y ruinas de Palmira), Líbano (Beirut y Biblos)
Verano 2011: Tailandia, Laos y Camboya.
Navidad 2011: Toscana 
Verano 2012: Eslovaquia (Bratislava, Banska Stiavanica y naturaleza senderista) y Budapest


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola viajeros,

Mi nombre es Héctor Abascal y pertenezco al equipo de Triporg. Somos una pequeña startup que hemos desarrollado una aplicación gratuita de viajes que creo que os puede interesar conocer a ti y a tus lectores. Nos gustaría que probaseis nuestra aplicación. Podeis encontrarla en www.triporg.org. (Disponible para IOS, Android y aplicación web).

Se trata de una aplicación que puede planificar en pocos minutos, de manera fácil y sencilla, vuestra estancia en una determinada ciudad (ya hemos implementado más de 55 ciudades españolas y muchas del resto del mundo). Te recomienda qué cosas ver y hacer según tus gustos, teniendo en cuenta los horarios, el tiempo estimado de visita y las distancias entre lugares a visitar. Además aprende de los gustos del usuario con su uso gracias al algoritmo creado para ello.
Ya sabemos que os atare mucho el turismo de aventura y mochilero pero si visitais algunas ciudades puede ayudaros a encontrar sitios interesantes.
Podeis acceder a un breve manual aquí:

http://blog.triporg.org/index.php/2012/12/10/como-funciona-triporg-parte-1/

Si os parece interesante os agradeceríamos muchísimo algún comentario sobre la existencia de la aplicación ya que lo consideramos interesante para vuestros lectores, porque les ayudará a encontrar rincones escondidos de las ciudades.
Actualmente estamos implementando nuevas ciudades y es nuestra intención seguir actualizándola y mejorándola. Estamos deseosos de escuchar tus sugerencias.

Podríamos enviarte, si te parece interesante, más información y fotografías de la aplicación al respecto. Para cualquier duda que tengas de la aplicación, no dudes en preguntarnos.

Mil gracias!

Héctor

www.triporg.org

PD. Si este no es el canal adecuado lo sentimos, no es nuestra intención molestaros.

PD2. Nos ha gustado mucho vuestro blog. ¡Enhorabuena y seguid viajando!

Selu dijo...

Buenas Héctor, le he echado un vistazo a vuestra aplicación y tiene muy buena pinta. Si hacemos algún viaje urbano la utilizaremos y ya lo comentaremos por aquí.

Me alegra que te haya gustado el blog, espero que os vaya bien
.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Qué increíble blog... las fotos fantásticas y de lugares tan recónditos... sin embargo mencionan otros sitios a los que han viajado, muchos de ellos interesantes, pero no los encuentro en este blog. Ojalá que pudiesen actualizarlo con las experiencias obtenidas en esos lugares, pero ante todo que este blog quede fuera del abandono y que podamos seguir leyendo sobre sus aventuras por el mundo.

Felicidades por tan excelente blog y que sigan viajando sin parar.