08 noviembre 2011

Koh Phangan, el paraíso posible


Esta isla es conocida por la archifamosa Full Moon Party, pero sus encantos exceden el desmadre y la fiesta que trae la luna llena a este idílico enclave. Nosotros buscábamos lo contrario y lo encontramos: un retiro tranquilo con una belleza de postal.


Menos saturada que Koh Samui y más acondicionada que Koh Tao, Koh Phangan es ideal para disfrutar de ciertas comodidades en un entorno de extrema belleza. Dentro de la isla hay diferentes posibilidades, los enclaves más cercanos al lugar donde se celebra la Full Moon Party (zona sureste) ofrecen los alojamientos más económicos, mientras que en el litoral nororiental, con las playas más inaccesibles y -según cuentan las guías- más espectaculares, alberga los complejos más exclusivos. Nosotros nos decantamos por Salad Beach, una playita del noroeste que es una delicia y nos pareció fascinante. Muy recomendable, con el único inconveniente que el nivel del agua no pasa del metro de altura, por lo que para remojarse al completo hay que bañarse en cuclillas.

Playa de Chaloklum, a 10 minutos en taxi desde Salad Beach


Salad Beach evoca la imagen prototípica de playa paradisíaca. Aguas calmas y cristalinas a juego con su finísima arena blanca. Enmarcada por palmeras y con una profusa vegetación selvática de telón de fondo, cuenta con una más que aceptable oferta hotelera y restaurantes para todo los bolsillos. En sus poco más de 500 metros de playa, se agolpan múltiples salones de masaje y un centro de buceo (el templo del buceo es la cercana Koh Tao), así como barcos que ofrecen viajes a otras zonas de la isla. Resultan caros, nosotros preferimos ir en taxi a Chaloklum, pequeño asentamiento de pescadores, que tiene su punto.


Vistas de Salad Beach desde el bar del Cookies Salad

¿DÓNDE DORMIMOS? 
 Cookies Salad. Opción de precio intermedio, con cierto toque bohemio y trato familiar. Excelente música en el chiringuito, que tiene fantásticas vistas de toda la playa, y un desayuno a la carta incluido en el precio del alojamiento que es un espectáculo. El problema es que nuestra habitación olía muchísimo a humedad y no nos la pudieron cambiar.


PD: Si se busca tranquilidad, mejor evitar la luna llena...


                                    
 Enlaces relacionados:
. ¿Cómo ir de Bangkok a Koh Phangan?

No hay comentarios: