11 septiembre 2013

¿Dónde es mejor alojarse en Buda o en Pest?

Buda o Pest, ésa es la cuestión. La mayoría de las guías recomiendan Pest y nosotros también consideramos que es la mejor opción, ¿por qué?

La zona aledaña al  Puente de las Cadenas en la orilla de Pest es la ideal, y la más cara, para alojarse


La vida de la ciudad, más allá de las visitas turísticas, está en Pest, que, además, está más y mejor comunicada. Buda apenas tiene una parada de metro en Batthyány tér (Bastión de los Pescadores), donde también hay una estación de trenes de cercanías que conecta Budapest con poblaciones cercanas, entre otras con Szentendre, un encantador pueblecito que está a unos 20 km y cuya visita es muy recomendable.

La opción más interesante para alojarse, aunque también la más costosa, es el centro. Los alrededores del Puente de las Cadenas o del Parlamento nos parecen los mejores emplazamientos. El barrio de la Ópera sería otra opción fantástica, tanto por su céntrica ubicación como por la cercanía a zonas de ocio nocturno con cierto toque alternativo. En esta zona hay una oferta interesante de apartamentos. 

En los alrededores de la colina Gerert existen múltiples opciones de alojamiento barato, pero no resulta una ubicación operativa. Si se quiere ahorrar algunos euros lo mejor es decantarse por alguna zona de Pest colindante con el centro y que esté conectada por metro.

Hoteles con parada de metro cercana: bueno, bonito y barato
Nosotros nos alojamos en el 'Tulip Inn Budapest Millennium', a cuatro paradas de metro del centro de la ciudad, por 40 euros la habitación doble con desayuno incluido. Ideal si no se va quemar la noche de Budapest, ya que en verano había servicio de metro hasta casi la media noche. Teniendo en cuenta que a las 06:00 h ya había un sol de justicia y que nuestro hotel -siguiendo una extraña costumbre que también sufrimos en Eslovaquia-  no tenía persianas, el horario de cierre del metro no supuso ningún problema. 

En general, quedamos bastante satisfechos con nuestra estancia en el Tulip. Alojamiento funcional, desayuno buffet variado y limpieza más que aceptable. Que nadie busqué otra cosa porque no la tiene. Tampoco hay que espantarse por la horrible fachada de hormigón, el interior mejora. Nosotros coincidimos con un grupo organizado de turistas españoles, cuando se marcharon se recuperó la tranquilidad en la sala de desayuno.

3 comentarios:

Eider dijo...

No esta nada mal este post, ya que sin conocer una ciudad a veces nos cuesta encontrar alojamiento en el sitio adecuado.

http://itsebcblog.blogspot.com.es/

Paco Piniella dijo...

Muy útil tu post, aún no he ido a Budapest.
Saludos viajeros
El LoBo BoBo

Selu dijo...

Gracias Paco, Budapest es una ciudad fantástica.