10 noviembre 2011

¿Dónde comer y dormir en Bangkok?

La oferta culinaria de Bangkok es tan extensa como cabría imaginar. Desde restaurastes de postín a puestos callejeros pasando por supermecados gourmet de los centros comerciales. Para dormir nos decantamos por un hotel cercano a la estación del BTS, The Inn Saladaeng, un triunfo.
Puesto ambulante en la populosa Kao San Road
Bangkok ofrece infinitas posibilidades para disfrutar de su muy alabada gastronomía. Para comer en plan bien, y salvo que se tenga el capricho de un restaurante concreto, lo mejor es rastrear en la zona donde se esté alojado para evitar perder tiempo en desplazamientos. Nosotros nos alojamos en Th Saladaeng, (barrio de Silom) y fuimos al Mango Tree, muy cerca del mercado nocturno de Patpong. Mejor el excelso ambiente que la comida, correcta y poco más. Por unos 10 euros por persona se tiene una cena en un entorno muy sugerente.

Un clásico son los puestos callejeros. Me quedé con ganas de probar más, ya que hasta el final del viaje no nos 'tiramos' a la calle para comer. (Estuvimos tomando el Malarone y con cierta paronoia ante una inoportuna diarrea). En el barrio chino hay todo tipo de fritangas bastante sugerentes, amén de los clásicos rollitos. Un consejo, las salsas, son fuertes de verdad. Kao San es un valor seguro para catar diferentes platos sin salir de una misma calle. El pai thai, sea en estos puestos  o en un restaurante, es inexcusable.    



Otra opción fantástica son los supermercados de los centros comerciales. Después de tantos días de viaje, comidas picantes y sabores estridentes, la posibilidad de comer una ensalada a la carta fué una gozada. Estos supermecados suelen contar con una zona para que el cliente confeccione la ensalada a su gusto, con ingredientes de todo tipo. El Siam Paragon, un centro comercial suntuoso y de lujo, resulta especialmente recomendable para darse un capricho. Cuenta con gran parte de su enorme planta baja dedicada al buen comer. El único inconvenitente es que no es barato, lleva un rollo gourmet que hay que pagar. Para quienes deseen probar las delicias callejeras pero no quieran riesgos, este centro comercial es una buena opción, ya que recrea con excelencia y pulcritud todos los manjares de los puestos ambulantes.


¿DÓNDE DORMIMOS?
Por 1.350 baths la habitación doble y desayuno incluido, The Inn Saladaeng es una opción muy recomendable. Se autocalifica de hotel boutique y aúna comodidad, trato familiar y cierto esmero por la decoración. A nosotros nos gustó bastante y su ubicación es excelente. Se puede llegar desde el aeropuerto a la cercana parada del Skytrain (Saladaeng), que está a menos de cinco minutos. Asimismo, cuenta a distancia parecida la parada de metro (Si Lom) con conexión directa (2 paradas) con la estación de tren. Además, el mercado nocturno de Pat Pong está a menos de 10 minutos a pie y en la zona hay una gran oferta de restaurantes. Muy recomendable, el más caro, pero también el mejor alojamiento de todo nuestro viaje por el Tailandia, Laos y los templos de Angkor.

1 comentario:

Camila dijo...

Desde hace rato tengo ganas de viajar al sudeste Asiatico y por eso estoy en mi apartamento buenos aires buscando datos sobre las ciudades de la región. Todavia no tengo nada resuelto pero al ver las imágenes me dan ganas de ir a la capital Tailandesa