15 noviembre 2011

El mercado flotante de Bangkok, una excursión demasiado turística

El pintoresco mercado de Damoan Saduak está a unos 80 kilómetros de la capital y más allá de su colorista y fotogénica puesta en escena no aporta demasiado. 

Damnoan Saduak se puede visitar en una excursión de medio día desde Bangkok.


El mercado flotante de Damnoan Saduak es una turistada tamaño catedral, que además está a 80 kilómetros de Bangkok, por lo que se emplea más de medio día en la visita. Lo más destacado de este mercado fluvial es su colorido y tremenda fotogenia. El precio de la excursión, que no supera los cuatro euros, tampoco está nada mal. Para ir hasta Damnoan Saduak lo más fácil es contratar un paquete en cualquier agencia de viajes de Kao San Road, que incluye traslado en mini-furgoneta hasta el mercado y paseíto en barca motorizada de media hora. Una vez que se llega al corazón del mercado se contrata un recorrido en una embarcación más pequeña que te lleva por los canales donde están los puestos y se paga aparte, creo recordar que costaba otros dos euros.



Personalmente me parece una excursión prescindible, sólo apta para amantes del tipismo en busca de la foto de postal. Absténganse cazadores de gangas (los precios son de turista anglosajón) y talibanes de lo auténtico (los únicos tais son las vendedoras y los barqueros).



Enlaces relacionados:

Bangkok, la ruta monumental                                                   
Un día de turismo en Bangkok ... sin pisar un templo
¿Dónde dormir y comer en Bangkok?
¿Cómo ir de Bangkok a Koh Phangan?

No hay comentarios: