17 noviembre 2011

¿Dónde comer y dormir en Vientiane?

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de Vientiane. Faltan días para probar todos los lugares que se te meten por el ojo. La huella francesa está más presente en los fogones que en ningún otro sitio. Alrededor  del Nam Phu se concentran múltiples restaurantes. El único inconveniente es que más tarde de las 22.00 será difícil encontrar alguno abierto. Con el alojamiento no hay problema.

La 'beerlao', nuestra fiel compañera en los homenajes de mesa y mantel

Nosotros nos decantamos por la Cave des Chateaux, íntimo, detallista y muy acogedor. Tenían una amplia selección de quesos y todo tipo de especialidades francesas. El pato a la mostaza con cebolla caramelizada estaba muy rico. No es barato para estar en Laos, pero más que asumible para bolsillos occidentales (platos principales a unos 10.000 kips, es decir, unos 9-10 euros). También tenían un sugerente menú de tres platos con copa de vino incluida por 67.000 kips, posiblemente mejor elección que pedir a la carta.

En la misma plaza hay múltiples  opciones. La Opera, un italiano con ínfulas que llevaba a gala ser el mejor restaurante de la ciudad y La Provenzal, otro restaurante francés con muy buena pinta al que no pudimos entrar porque llegamos tarde. Si os succede como a nosotros y alguna noche se os pasa el toque de queda hostelero, el restaurante italiano que está frente al Douang Deune Hotel es una buena ocpión, la pasta está más que aceptable, las pizzas muy ricas y cierra más tarde de las 22:00 h.

La huella francesa se refleja en la oferta gastrónomica de Vientiane.
La Côte D'azur fue el restaurante que más nos gustó. Buena comida, precio comedido (platos principales entre 50.000 y 60.000 kips) y muy tranquilo. Los escalopes en salsa de champiñones están de muerte. Está a poco menos de cinco minutos del Nam Phu en la ribera del Mekong.

¿DÓNDE DORMIR?

Douang Deune Hotel. Hotel funcional, limpio y bien ubicado  frecuentado por hombres de negocios. Lo único que le falta es encanto, pero resulta ideal si sólo se busca un sitio fiable donde dormir. La habitación doble, con nevera y aire acondicionado, cuesta 25 dólares e incluye un generoso y variado desayuno tipo bufé. El hotel dispone de muchas plazas por lo que la reserva no se antoja necesaria. Su e-mail: DD_hotel@hotmail.com

Vayakorn Guest House. Un alojamiento con encanto y que huele a limpio desde fuera. Tenía una pinta excelente, no nos alojamos porque no había habitaciones disponibles en la parte delantera y las de atrás tenían unas angustiantes vistas a un cercano muro. Además, los 25 dólares de la habitación doble no incluían desayuno.

Enlaces relacionados:
Vientiane, la capital tranquila
¿Qué visitar en Vientiane?
¿Cómo ir de Vientiane a Luang Prabang?

No hay comentarios: