25 enero 2012

¿Dónde dormir en Marrakech?

Los riads resultan la opción más interesante para alojarse en la ciudad. Céntricos, familiares y con buena relación de calidad-precio.

Vistas desde la azotea del Riad Azalia, junto a la plaza de Jemaa el Fna.

El sitio está bien, con mucho encanto, limpio y con personal joven extremadamente amable y que habla inglés a la perfección (lástima que nosotros no podamos decir lo mismo). Además, cuenta con un ordenador y conexión a internet gratuita. El desayuno, correcto, sin más.
Lo pillamos más barato al reservar por booking (29 euros la doble con desayuno incluido). Pero luego tienes que pagar cuatro euros por persona y noche de impuesto municipal (esta tasa se abona en todos los establecimientos y el precio varía en función de la categoría del alojamiento). 


Interior del Riad Laaurous, donde nos alojamos

El único incoveniente es que andando hasta la plaza de Jemaa el Fna se tardan  unos 20 minutos, por lo que no resulta muy operativo y, además, si es la primera que se va a Marruecos recorrer la medina (aunque sea segura) puede dar un poco de mal rollo. 
El riad cuenta con servicio de recogida en el aeropuerto, que se paga aparte (unos 10 euros) y funciona bastante bien. Este servicio es muy recomendable, porque localizar el riad la primera vez tiene su miga. (Eso sí, cuando los empleado te explican cómo ir a la plaza te das cuenta que es relativamente sencillo).

Hotel Gallia. 
Nos quedamos la otra vez que estuvimos en Marrakech, en 2006. Personalmente creo que es una muy buena opción, pero es más cara (55 euros habitación doble con desayuno).
Pequeño, acogedor, con cierto aire bohemio y un puntito decrépito, pero lo recuerdo extraordinariamente limpio. (No sé cómo estará ahora).


Su ubicación es fantástica, a menos de cinco minutos de la plaza. Para llegar hay que coger por la calle peatonal que sale de Jemaa el Fna y, casi al final, girar por uno de lo de los callejones que salen a la izquierda. Estando en el meollo no puede ser más tranquilo. Sería recomendable reservar, porque casi siempre está a tope. 

Jane Mogador Hotel  y Hotel Sherazade. 
Estos dos hoteles están en la calle Riad Zitoun Elkdim (Alkadine), exactamente se encuentran en los callejones que salen de ésta. No me he alojado en ellos, pero tienen una ubicación extraordinaria. En el Jane Mogador entré por el gusto de verlo y tiene una pinta excelente. Son establecimientos pequeños y con aire familiar. El Mogador olía a limpio desde fuera.
Ubicado en Derb Jamaa, una calleja que también sale de Riad Zioune Elkdim, es una opción recomendada por una compañera de mi trabajo. Estuvo un fin de semana a finales de 2011 y quedó encantada con el alojamiento y el trato de los propietarios. Unos 50 euros la doble, con desayuno incluido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes cómo reservar en el hotel el gallia?

Selu dijo...

Buenas, te dejo correo electrónico del hotel donde puedes gestionar la reserva:
hotel.gallia@menara.ma

Un saludo

Unknown dijo...

Yo estuve alojada en Riad Shambala y es una auténtica maravilla! Lo recomiendo a todo el mundo. Si quereis ver fotos www.riadshambala.com

Unknown dijo...

Nosotros hemos estado alojados en el riad madina mayorqa. Genial!Es un riad que esta al lado de la plaza de las especias.Es impecable, muy tranquilo,decorado con muy buen gusto y muy económico. También tiene un pequeño mercado de frutas, verduras, carne y pescado justo al lado.
Tiene una capacidad de solo 16 personas. Lo lleva una señora que vive al lado y prepara unos desayunos caseros buenisimos!
En este blog podeis contactar con el riad,
www.riadmadinamayorqamarrakech@blogspot.com
Os lo recomiendo!:)

tere dijo...

El riad LImoun de AMara está super bien. La doble superior son 40€ pero es una pedazo habitación, las hay mas baratas. Todo muy limpio, los baños una pasada, grandes. Terraza super chula donde puedes tomar el sol y desayunar. Muy tranquilo y silencioso. Situación excepcional, cerca de una de las entradad a la medina, fácil de orientarse. Un gran equipo de trabajadores, atentos y simpáticos. Apenas lleva 1 año funcionando. Estancia excepcional.